domingo, 22 de enero de 2017

Partamos por el principio

Bueno, primero lo primero. Pido disculpas por haber estado un poco desaparecida, pero vuelvo con más ganas que nunca a ésta aventura.

En mi último post les contaba sobre mi viaje sola a Roma para poder hacer un contraste con este nuevo viaje de amigas a la misma ciudad. Éste fue el último destino de mis vacaciones, pero será el primero  en ser contado.

Nos juntamos 3 amigas de 4 en Madrid después de haber estado separadas una semana. Tomamos un avión y nos dirigimos a la última aventura de mi viaje, la hermosa Roma.

Antes de salir de Chile ya teníamos nuestro alojamiento reservado, por lo que llegando al aeropuerto de destino, tomamos un taxi y nos fuimos directo a nuestra residencia, la cual fue toda una sorpresa. En las fotos de internet solo se podía ver el pequeño departamento, el cual era muy acogedor y cumplía con las 3 B (Bueno, bonito y barato) pero al llegar, nos encontramos con un edificio viejo, eso no es raro, es Roma, todo es antiguo, PERO! estaba rodeado de basureros, era frío y lúgubre, sin ninguna señal de que ahí hubiera una residencia. Confundidas, nos dispusimos a tocar lo que parecía un timbre, al darnos cuenta que no había respuesta, intentamos abrir la puerta y VOILA! ESTABA ABIERTA! entramos, subimos hasta el último piso y bajamos unas 3 veces sin encontrar nada (insisto, era frío y lúgubre) cuando finalmente, después de muchos intentos, nos comunicamos con las personas encargadas, nos fueron a buscar y resulta que nuestro depto estaba en el edificio de al frente (creanme, el alivio fue inmediato). Era un departamento con entrada independiente, acogedor como salía en internet y la persona que nos recibió fue muy amable, lo que hizo que el mal rato anterior se volviera en solo una anécdota.

Luego de instalarnos llegó la cuarta viajera que venía de Amsterdam. POR FIN ESTABAMOS LAS 4 NUEVAMENTE!. Esa fue una noche tranquila, fuimos al supermercado a comprar cosas para comer y junto a un vino, se transformó en una noche de conversación donde nos contamos nuestras travesías de la semana separadas. Nada como conversar con la amigas!

Sábado en la mañana, después de lograr estar todas listas, partimos a recorrer Roma. Debo decir que fue una experiencia muy distinta, ni mejor ni peor, solo distinta. Creo que las personas que han vivido las dos experiencias (viajar solo y acompañado), me entenderán cuando digo que aunque uno ya haya estado en ese lugar, ves las cosas distintas, las sientes distintas. Pude visitar la Fontana di Trevi (la vez anterior estaba en reparación) y la verdad que fue mágico, es tan bonita, llena de vida y sueños que de no haber sido porque teníamos un compromiso más tarde, nos quedábamos más tiempo. Por supuesto que hicimos el ritual de tirar la moneda, intentamos sacarnos fotos entremedio de la multitud y disfrutamos del lindo paisaje.

El domingo era día de Vaticano, por lo que nos pusimos a caminar (es un lindo camino, intenten no ir en transporte). Lamentablemente, al llegar nos dijeron que estaba cerrado, una gran decepción para mis amigas que no lo conocían, así que averigüen bien antes de ir si los lugares que quieren visitar estarán abiertos. Luego de recuperarnos del mal rato, fuimos a hacer lo que le levanta el animo a cualquiera, A COMER!.

Otro lugar que no conocía y me gustó mucho fue la Piazza Spagna. Repleto de gente, pero vale la pena ir, porque no solo la plaza es linda de ver, sino que los alrededores son muy hermosos también, con muchas tiendas de lujo (fuera de mi alcance, pero lindo de ver jajajaja) y paseos decorados de forma que pareciera estar en un cuento, sobretodo de noche.

Fue una pena irse, por dos razones: Era el fin de nuestro primer viaje juntas, ademas de mis vacaciones, y siempre dará pena irse de un lugar tan hermoso como Roma. 

Como dije, una experiencia distinta a la anterior, pero realmente llenadora, llena de buenos momentos con risas y por supuesto uno que otro enojo sin importancia, pero no se asusten por eso, es normal, somos humanos, un disgusto de vez en cuando es sano para una relación (cualquiera sea).

Les dejo fotos del viaje y nos vemos en el próximo post!


Suscribete o sígueme en mis redes sociales y sabrás cuando he posteado una nueva historia. Si te gustó, comparte el blog con tus amigos.

Facebook: Julieta y Maletas
Instagran: @julietaymaletas

Mis hermosas amigas y yo, cumpliendo un sueño



Creanme si les digo que al abrir la foto, se vería una cantidad de gente impresionante (Gracias a la fotógrafa)

Nuestro compromiso después de la Fontana di Trevi. Gran compañía nuestros amigos italianos

Paisajes que verán caminando al Vaticano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario